Desde aquí quiero darle las gracias a Vicky por estos fantásticos muffins que nos ha preparado. Son un perfecto acompañamiento para un pescado a la plancha o una carne.
MUFFINS SALADOS DE BRÓCOLI Y QUESO.
Ingredientes:
- 500 grs de brócoli.
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo.
- Queso rallado cheddar o el mas os guste
- Jamón serrano picadito.
- 4 ó 5 huevos, depende del tamaño.
- Sal, aceite.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados.
Cortamos el brócoli en ramilletes y lo cocemos al vapor o al microondas. Si es en el microondas poner el brócoli en un recipiente apto para ello, con un vaso de agua y tapado con papel film pinchando la superficie un poco. Con 8 minutos se queda al dente porque termina de hacerse después en el horno.
Una vez cocido el brócoli, lo dejamos sobre papel absorbente para que no tenga nada de agua. Mientras, cortamos la cebolla pequeñita y la pochamos junto con el ajo con un chorrito de aceite. Le echamos un poquito de sal a la cebolla para que vaya sudando. Hacedlo a fuego lento para que no se os queme. Cuando esté bien rehogada, echamos el jamón junto con el brócoli para que coja sabor.
Batimos los huevos en un bol y echamos una pizca de sal (procurar no cascar los huevos en el mismo bol para evitar la temida salmonella). Mezclamos los huevos con el brócoli y la cebolla y echamos el queso rallado por encima. Si el queso que usáis es parmesano le dará un toque muy rico.
Untamos de aceite unos moldes de magdalenas (untarlos bien para evitar que se peguen en el fondo). Si no tenéis, también se pueden hacer en moldes individuales como los del flan. Con el horno precalentado, metemos los moldes y los dejamos a 180 grados unos diez minutos. Están riquísimos.
One thought on “Muffins salados de brócoli y queso”