CRISTINA AMOR

Nací en Madrid en el año 1976. Aunque soy abogada, me encanta escribir. Publiqué mi primera novela en el 2007 bajo el título La Espada del Rey, novela histórica que fue muy bien recibida por la crítica y el público. El nacimiento de mi hijo dio un giro a mi trayectoria literaria, llevándome al fantástico mundo de los cuentos para niños. El brocolisaurio es una de las muchas historias que inventé para él mientras le acunaba y que he recopilado bajo el título «Los cuentos de mamá». Gracias a Stanley y compañía, Izan come brócoli sin problema aunque le sigue haciendo ascos a las judías verdes. 

Para cambiar esta realidad que vivimos muchos padres nació mi proyecto «El Brocolisaurio». A mi vocación de escribir se le unió el amor que siento por los niños y la frescura y naturalidad que desprenden. El poder llegar a ellos a través de mis historias ha sido una experiencia maravillosa y gratificante que he vivido con pasión e intensidad. He perdido ya la cuenta de las veces que les he leído mi cuento y hemos hablado de verduras y hortalizas. A pesar de que son conscientes de que son necesarias para crecer fuertes y sanos, son muchos los que ni siquiera las comen. Mi ilusión es poder seguir transmitiéndoles el mensaje de que hay que alimentarse de manera saludable pero de una forma tan divertida como lo son ellos.

CARIANA GALLIANO

Mi nombre es Carina Galliano González. Soy diseñadora gráfica y publicitaria, maquetadora editorial e ilustradora. Nací hace unos treinta y pico en un pueblo de Argentina, de esos con aire de campo y verdes infinitos. Emigré y la vida me trajo a España, a la ciudad de Valls, Tarragona. En mi camino profesional descubrí el mundo de los libros en todos sus formatos y mientras los diseñaba, maquetaba y olía sus páginas recién impresas, volví a recordar la magia de la ilustración. Me di cuenta de que quería dedicarme a ello. Colaborando con escritores como Cristina, sobro todo en cuentos infantiles, sentí cómo podían crearse mundos más allá de la imaginación y formar parte de ellos. Ver la cara de los niños, sobre todo del mío, cuando miran un libro y oír lo que dicen sobre ellos, es lo que me motiva e inspira cada día. Podéis ver mis ilustraciones en https://carinagalliano.wordpress.com/